Sistema de Niveles del MCER
/*! elementor – v3.7.8 – 02-10-2022 */ .elementor-widget-divider{–divider-border-style:none;–divider-border-width:1px;–divider-color:#2c2c2c;–divider-icon-size:20px;–divider-element-spacing:10px;–divider-pattern-height:24px;–divider-pattern-size:20px;–divider-pattern-url:none;–divider-pattern-repeat:repeat-x}.elementor-widget-divider .elementor-divider{display:-webkit-box;display:-ms-flexbox;display:flex}.elementor-widget-divider .elementor-divider__text{font-size:15px;line-height:1;max-width:95%}.elementor-widget-divider .elementor-divider__element{margin:0 var(–divider-element-spacing);-ms-flex-negative:0;flex-shrink:0}.elementor-widget-divider .elementor-icon{font-size:var(–divider-icon-size)}.elementor-widget-divider .elementor-divider-separator{display:-webkit-box;display:-ms-flexbox;display:flex;margin:0;direction:ltr}.elementor-widget-divider–view-line_icon .elementor-divider-separator,.elementor-widget-divider–view-line_text .elementor-divider-separator{-webkit-box-align:center;-ms-flex-align:center;align-items:center}.elementor-widget-divider–view-line_icon .elementor-divider-separator:after,.elementor-widget-divider–view-line_icon .elementor-divider-separator:before,.elementor-widget-divider–view-line_text .elementor-divider-separator:after,.elementor-widget-divider–view-line_text .elementor-divider-separator:before{display:block;content:»»;border-bottom:0;-webkit-box-flex:1;-ms-flex-positive:1;flex-grow:1;border-top:var(–divider-border-width) var(–divider-border-style) var(–divider-color)}.elementor-widget-divider–element-align-left .elementor-divider .elementor-divider-separator>.elementor-divider__svg:first-of-type{-webkit-box-flex:0;-ms-flex-positive:0;flex-grow:0;-ms-flex-negative:100;flex-shrink:100}.elementor-widget-divider–element-align-left .elementor-divider-separator:before{content:none}.elementor-widget-divider–element-align-left .elementor-divider__element{margin-left:0}.elementor-widget-divider–element-align-right .elementor-divider .elementor-divider-separator>.elementor-divider__svg:last-of-type{-webkit-box-flex:0;-ms-flex-positive:0;flex-grow:0;-ms-flex-negative:100;flex-shrink:100}.elementor-widget-divider–element-align-right .elementor-divider-separator:after{content:none}.elementor-widget-divider–element-align-right .elementor-divider__element{margin-right:0}.elementor-widget-divider:not(.elementor-widget-divider–view-line_text):not(.elementor-widget-divider–view-line_icon) .elementor-divider-separator{border-top:var(–divider-border-width) var(–divider-border-style) var(–divider-color)}.elementor-widget-divider–separator-type-pattern{–divider-border-style:none}.elementor-widget-divider–separator-type-pattern.elementor-widget-divider–view-line .elementor-divider-separator,.elementor-widget-divider–separator-type-pattern:not(.elementor-widget-divider–view-line) .elementor-divider-separator:after,.elementor-widget-divider–separator-type-pattern:not(.elementor-widget-divider–view-line) .elementor-divider-separator:before,.elementor-widget-divider–separator-type-pattern:not([class*=elementor-widget-divider–view]) .elementor-divider-separator{width:100%;min-height:var(–divider-pattern-height);-webkit-mask-size:var(–divider-pattern-size) 100%;mask-size:var(–divider-pattern-size) 100%;-webkit-mask-repeat:var(–divider-pattern-repeat);mask-repeat:var(–divider-pattern-repeat);background-color:var(–divider-color);-webkit-mask-image:var(–divider-pattern-url);mask-image:var(–divider-pattern-url)}.elementor-widget-divider–no-spacing{–divider-pattern-size:auto}.elementor-widget-divider–bg-round{–divider-pattern-repeat:round}.rtl .elementor-widget-divider .elementor-divider__text{direction:rtl}.e-container>.elementor-widget-divider{width:var(–container-widget-width,100%);–flex-grow:var(–container-widget-flex-grow,0)}El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas describe a través de afirmaciones «puede hacer» lo que se supone un estudiante puede leer, esuchar, hablar y escribir a cada nivel:
/*! elementor – v3.7.8 – 02-10-2022 */ .elementor-column .elementor-spacer-inner{height:var(–spacer-size)}.e-container{–container-widget-width:100%}.e-container>.elementor-widget-spacer{width:var(–container-widget-width,var(–spacer-size));-ms-flex-item-align:stretch;align-self:stretch;-ms-flex-negative:0;flex-shrink:0}.e-container>.elementor-widget-spacer>.elementor-widget-container,.e-container>.elementor-widget-spacer>.elementor-widget-container>.elementor-spacer{height:100%}.e-container>.elementor-widget-spacer>.elementor-widget-container>.elementor-spacer>.elementor-spacer-inner{height:var(–container-widget-height,var(–spacer-size))}| Niveles CEF |
Expresión oral y comprehensión auditiva |
Comprehensión lectora |
Expresión escrita |
|---|---|---|---|
| C2 |
Puede entender referencias coloquiales, cualquier forma de la lengua hablada, hablar sin esfuerzo y con confianza sobre asuntos complejos utilizando expresiones idiomáticas. |
Puede leer con facilidad praticamente todas las formas de la lengua escrita, incluyendo textos abstractos o estructuralmente o lingüísticamente complejos, como manuales técnicosy obras literarias. |
Puede escribir cartas, informes o artículos de forma clara y fluida sobre cualquier tema con buena expresión y precisión. |
| C1 |
Puede entender un discurso extenso, expresiones abstractas, conversar con facilidad y con un buen nivel de soltura y espontaneidad en situaciones sociales y profesionales. |
Puede entender textos literarios largos y complejos y la correspondencia no estandar. |
Puede escribir textos claros y bien estructurados sobre temas complejos en cartas, ensayos o informes, expresando puntos de vista extensamente. |
| B2 |
Puede entender muchas conversaciones, la mayoría de programas de noticias y temas de actualidad en la tv, y conversar sobre temas diversos dentro de contextos conocidos. |
Puede leer artículos e informes sobre problemas contemporaneos e instrucciones detalladas o consejos. |
Puede escribir textos claros y detallados en un ensayo o informe, dando razones en apoyo o en contra de un punto de vista específico. |
| B1 |
Puede expresar opiniones de una manera limitada sobre temas conocidos de trabajo y culturales, entender los puntos principales sobre areas conocidas de interés en muchos programas de radio y tv. |
Puede entender textos que consisten principalmente en la lengua cotidiana o relacionado con el trabajo, descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales. |
Puede escribir cartas o notas sencillas y conectadas sobre temas conocidos o previsibles y cartas personales describiendo experiencias e impresiones. |
| A2 |
Puede entender y utilizar frases sencillas y vocabulario relacionado con areas conocidas como información sobre la familia, anuncios y compras. |
Puede leer textos muy cortos y sencillos, encontrar información específica y previsible en areas conocidas como en publicidad, menús y horarios. |
Puede escribir notas y mensajes cortos y sencillos relacionados con temas en areas de información personal. |
| A1 |
Puede entender palabras y frases básicas y participar en conversaciones sencillas cuando otros hablan lenta y claramente. |
Puede entender nombres familiares, palabras básicas, instrucciones y frases muy sencillas. |
Puede escribir una postal corta y sencilla, rellenar formularios básicos con información personal, notas con fechas, hora y sitios. |

